Radio Netherlands Worldwide

SSO Login

More login possibilities:

Cerrar
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Google
  • LinkedIn
Portada
Domingo 27 de mayo Radio Nederland, la emisora internacional holandesa. 24 horas de noticias, análisis e información en español.
Enter a description of the photo here
José Zepeda's imagen
Tegucigalpa, Honduras
Tegucigalpa, Honduras

Entrevista exclusiva con Manuel Zelaya

Publicado el : 31 Julio 2009 - 10:51 de la mañana | Por José Zepeda
Categorías:

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha concedido una entrevista exclusiva a Radio Nederland tras recibir este jueves el respaldo de Estados Unidos. “El único Gobierno de Honduras que reconoce Estados Unidos es el de Zelaya,” dijo el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens. Entretanto, el presidente de facto, Roberto Micheletti, calificó el hecho de "intromisión" en asuntos internos de su país.

En la entrevista, Zelaya reconoce que "el presidente Obama ha sido muy serio en este caso y ha actuado con la debida diligencia, pero entiendo que, lógicamente, tiene obstáculos dentro del mismo Gobierno que están impidiendo ser más enérgicos".

Manuel Zelaya aseguró que "el presidente Hugo Chávez no tiene absolutamente ninguna injerencia en Honduras" y explicó que su gestión "promueve la empresa privada, el capital público, el capital internacional, la inversión privada y la inversión extranjera". Y agregó que "todo ello dentro de un concepto de un liberalismo pro-socialista, que busque realmente servir a la sociedad".

El audio de la entrevista exclusiva de José Zepeda con el presidente Manuel Zelaya aparece al final de esta página.

José Zepeda: ¿Cómo esta la situación en este momento?
 

Manuel Zelaya: La situación en Honduras está sumamente difícil, porque hay un régimen represivo, una dictadura militar que se ha establecido violando todos los derechos humanos, y el pueblo está protestando en las calles. Hay asesinatos, hay muertes, se han suprimido las libertades públicas, la libertad de circulación, la libertad de opinión pública, hay una restricción... censura mediática. Está muy crítica la situación dentro de Honduras.
 

JZ: ¿Y cuáles son los próximos pasos que usted piensa dar, señor Presidente?
 

MZ: Los mismos que estamos dando. Apoyar esa resistencia cívica popular y, al mismo tiempo, presionar a la comunidad internacional para que reaccione, porque están desahuciados por este golpe de Estado.
 

JZ: A nivel internacional había una unanimidad en contra del golpe de Estado. ¿Usted cree que esto no es suficiente?
 

MZ: Bueno, es que la acción requiere varios elementos. Primero, una voluntad, después una decisión y después actividades. Las actividades son las acciones ya concretas. En este momento está el proceso de las acciones.
 

JZ: En consecuencia, ¿usted está satisfecho como van las cosas o le gustaría que fueran de otra manera?
 

MZ: Tienen que ir incrementándose. Estoy satisfecho, pero creo todavía que se puede hacer mas, y se puede ser más enérgico todavía.
 

JZ: ¿Y respecto de la actitud del Gobierno de los Estados Unidos?
 

MZ: Muy bien. El presidente Obama ha sido muy serio en este caso y ha actuado con la debida diligencia, pero entiendo que, lógicamente, tiene obstáculos dentro del mismo Gobierno que están impidiendo ser más enérgicos. Pero sí, esperamos más acciones de parte de ellos, aunque ya se han tomado bastantes acciones. Ya hablé con el embajador de Estados Unidos en Honduras, y estamos apoyando las acciones que ellos están desarrollando en contra del golpe de Estado.
 

JZ: Señor Manuel Zelaya, usted sabe que se ha creado una controversia, no sólo a nivel local, sino a nivel internacional, por la manifiesta presencia del Gobierno de Venezuela en el caso de Honduras. ¿Usted está muy consciente de esta situación?
 

MZ: Sí, eso es un proceso distractivo para las causas del golpe. Están tratando de meter ideología en un problema que tiene un origen eminentemente de lucha de poder democrática dentro del país.
 

JZ: ¿De tal manera que usted no comparte el que haya una injerencia directa del presidente Hugo Chávez en el tema?
 

MZ: Quien lo diga está faltando a la verdad, porque el país que tiene injerencia en Honduras, por las relaciones comerciales, económicas, diplomáticas, militares, y además de tratos de migración y todo lo demás, es Estados Unidos. El presidente Hugo Chávez no tiene absolutamente ninguna injerencia en Honduras.
 

JZ: Señor Presidente, usted sabe que la condena a quienes han dado el golpe de Estado en Honduras y a quien lo ha encabezado, el señor Micheletti, ha sido prácticamente unánime a nivel internacional. Pero, dicho lo cual, ¿usted siente que tiene una responsabilidad importante en los acontecimientos que se han vivido en su país?
 

MZ: Claro que sí. Yo asumo mi responsabilidad. Pero las acciones que tomaron los golpistas, en primer lugar, son totalmente absurdas. Son acciones violentas. Es revivir el Estado militar frente al Estado civil. Es irrumpir por la fuerza de las armas y con la violencia de disparos en la captura, el apresamiento y el secuestro del Presidente de la República. Y el delito más grande es, tal vez, tratar de engañar a la opinión pública y pensar que la inteligencia y la razón no asisten a la humanidad. Y tratar de engañarlos en una forma muy absurda.
 

JZ: Usted lo ha dicho, al comienzo de esta conversación con Radio Nederland, que la situación está muy grave, hay mucha violencia y hay gente que está padeciendo muchos dolores en su país. Hemos llegado a una polarización bastante extrema. Pese a ello, ¿guarda usted esperanzas todavía de que se pueda resolver esto dentro de un plazo prudente?
 

MZ: Mire, las luchas sociales no tienen plazos. Las luchas sociales son eternas. Los pueblos luchan por disminuir las diferencias y desigualdades, por crear mayores oportunidades para las grandes mayorías. Estamos hablando del tercer país más pobre de América Latina, donde una pequeña élite se ha apropiado de todas la riqueza nacional. Apenas el tres por ciento de la población tiene el noventa por ciento de la actividad económica del país. Y eso es injusto, y luchar por esto vale la pena hacerlo.
 

JZ: Señor Zelaya, y con esto voy a concluir nuestra conversación, usted, cuando llegó al Gobierno, era un hombre, como se dice en América Latina, de la derecha. ¿Qué ha sucedido para usted cambie tan radicalmente de opinión?
 

MZ: Bueno, el conocimiento que me da el ejercicio de la Presidencia de la República me dice que bajo el modelo neoliberal, bajo el sistema de monopolios, de oligopolios de los grandes poderes de las transnacionales internacionales, Honduras no tiene ninguna respuesta, ninguna solución. Por eso promuevo la empresa privada, el capital público, el capital internacional, promuevo también la inversión privada, la inversión extranjera, pero dentro de un concepto de un liberalismo pro-socialista, que busque realmente servir a la sociedad: Eso es lo que ha traído algún concepto equivocado de mis acciones. Yo soy un patriota, un hondureño que... estoy implementando un modelo hondureño, un modelo para resolver los problemas de Honduras. Y siempre habrá, como ha sido a través de la historia, grupos conservadores, que se oponen a los cambios y a las transformaciones. Pero la lucha continúa y tenemos seguridad de la victoria.
 

 

* José Zepeda Varas es Director del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland

 

Escuche la entrevista con el presidente Manuel Zelaya.

Artículos relacionados

Últimas noticias en el Informe

Artículo más leído en este informe

Honduras: el incendio del penal de Comayagua

Honduras: escenario previsible de la peor tragedia registrada en una cárcel

En la región central de Honduras, un mensaje premonitorio, demencial y apocalíptico est...
Reunión presidentes Guatemala

La despenalización de las drogas divide a Centroamérica

El tema de la despenalización de las drogas ha dividido a los presidentes centroamericanos. La...

Periodismo en Honduras: “encomendarse a Dios”

Desaliento y temor es el sentir de muchos periodistas hondureños tras los atentados a diversos medios...
Policía Nacional Civil

Militares latinoamericanos: ¿La nueva policía?

En los últimos años, los militares de los países centroamericanos están desempe...
Honduras cárcel

Honduras: el problema no son las cárceles, es la sociedad

Se encuentran en Asia, África, Estados Unidos y América Latina: prisiones superpobladas e...

Debate

Yolanda 30 de noviembre 2009 - 11:52 de la tarde / Honduras
Solo puedo decir con toda seguridad, que el hombre mas mentiroso y sinverguenza en la historia politica de mi pais ya que llego al poder cometiendo fraude, se llama Jose Manuel Zelaya Rosales, un bombre que hoy dice si, mañana dice no, hoy dice es blanco, mañana dice es negro, con severos problemas de personalidad y con la mas minima señal de dignidad. Dios ama a Honduras,nos libro de ese individuo ahora Zelaya ya es cosa del pasado, y lo pasado esta enterrado, ahora a rehacer la Honduras que ese tipejo resquebrajo, pero con hondureños que respetan las leyes y aman a su pais, saldremos adelante, contra todo y contra todos, somos gente digna con una gran fortaleza y sobre todo con la verdad como estandarte. VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS, COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE EL SR. MICHELETTI AUNQUE LES DUEÑA A UNOS POCOS. Y AHORA VIVE LA DEMOCRACIA A PARTIR DE ESTE NUEVO AÑO UNA NUEVA VIDA PARA HONDURAS, CON UN PRESIDENTE ELEGIDO POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. EL SOBERANO.
Jose 13 de agosto 2009 - 6:46 de la tarde
Disculpeme ud tambien Sr.Arturo,no hay nada contra nadie es el derecho de todos de opinar. Caminos distintos no evita adquirir nuevas amistades con respeto mutuo. Es un placer compartir con ud estas lineas.Tenga un dia feliz
Arturo Gómez Santana 13 de agosto 2009 - 1:49 de la tarde
José: No hubo animo de ofenderte y menos de tenderte una trampa. Queria conocer tus afinidades. No las comparto, pero las respeto. Que tengas un buen dia.
Arturo Gómez Santana 13 de agosto 2009 - 1:02 de la tarde
Exacto, promesas obscenas de ingenuo planteo.Espejitos de colores. Y el cuarto poder progre, ilustrado, las acepta y elogia.Ahi esta nomas la nota de Ramonet, apra confirmarlo.
LEOIESCRIBO 11 de agosto 2009 - 4:41 de la mañana
ENTIENDO QUE HAY PERSONAS QUE NECESITAN; O QUE NO LES INTERESA; O NO ACEPTAN EL DESAFIO DE LLEVAR ADELANTE EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS DE VIDA SOLOS. NECESITAN DE RECIBIR APOYO Y CONTENCIÓN COMO EMPLEADOS O SUBALTERNOS A CAMBIO DE UNA REMUNERACION QUE LES PERMITA TENER UN CONFORT ACEPTABLE. LO QUE DEFINITVAMENTE NO PUEDO ENTENDER ES EL ABUSO POR PARTE DE POLITICOS INESCRUPULOSOS QUE LOS INFECTAN DE PROMESAS INCUMPLIBLES (PURA DEMAGOGIA) OBSENAS POR LO INGENUAS DE SU PLANTEO Y LAS ACEPTAN COMO VERDADES INOBJETABLES. COMO NADIE DEL CUARTO PODER SE ANIMA A DENUNCIAR Y PERSEGUIR ESTAS PRACITCAS?
Jose 10 de agosto 2009 - 3:16 de la tarde
Trabajo de noche ,no pude contestarle ayer. Debo decirles que mis manos tienen muchas dificultades al escribir y cometo muchos errores en la escritura que nunca reviso. Soy simplemente un obrero.Ud pregunta a cual gobierno tomo como ejemplo o norma de modelo, pues bien a ninguno y a todos Ud hablo de hombres que tambien dijeron que harian por sus pueblos ,Hitler y Stalin, trata de hacerme caer en una trampa como si yo apoyara lo que no tiene apoyo puedo considerarlo a pesar de mi escasa cultura un insulto a mi inteligencia . Se le olvido en esa lista Hirohito, Musolini, Perez Jimenez Trujillo ,Batista, Somoza.Pinochet Taft,y el mas horrible de todos Truman,el autorizo el genocidio mas grande de la Humanidad ensayar 2 bombas atomicas contra poblaciones civiles en un pais ya derrotado donde las existencias de petroleo para continuar la guerra estaban colapsadas. Solo era para demostrar quien regiria los caminos del mundo.?aceptara ud esto ? Brasil un gobierno de corte socialista a su forma.Ecuador un gobierno de corte socialista , a su forma, Bolivia un gobierno de corte socialista a su forma, Venezuela un gobierno de corte socialista a su forma, Republica dominicana (Leonel es mas socialista que Chavez) a su forma, Paraguay Uruguay algo similar y deje para lo Ultimo mi pais que es donde ud trama la trampa, Cuba un pais de corte socialista a su forma como vera algo esta sucediendo ,los pueblos no pueden esperar mas por cambios ,si lo hacen por medios violentos que no estoy de acuerdo, es malo si ganan las elecciones es malo pero siempre se hacen fisuras por donde los pueblos ganan espacios y repito es irreversible,tropiezos y marchas atras pero indetenible ...es La Historia.Cuando luchamos contra las colonias nos acusaran de manigueros (en Cuba, en toda america de salvajes ,traidores a la corona de España porque siempre habra quien teme perder todo o parcialmente y luchara por evitarlo y detener la Historia.No se si ahora entendio apoyo a todos y a ninguno son pasos en la ecalera de la enmancipacion real del ser humano. Para terminar le aconsejo que lea las reflexiones de Fidel Castro salidas hoy en la Prensa y segun datos algo de lo que mas se lee en Internet y para su aclaracion eso no quiere decir que apoye a nadie solo es un paso mas. Hay un cantante cubano y compositor nombrado Silvio Rodriguez .......si ya se me va ha decir el que apoya la tirania pero para millones alguien que dice cosas que van a la esencia y no los motivos un pedazo de esa letra.."LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON NO PUEDE MAS SE MUERE DE DOLOR Y HAY QUE ACUDIR CORRIENDO PUES SE CAE EL PORVENIR EN CUALQUIER CASA DEL MUNDO EN CUALQUIER CALLE " Tengan un feliz dia
Arturo Gómez Santana 10 de agosto 2009 - 1:15 de la mañana
José, te reitero, comparto las preocupaciones sociales. No hace falta que repitas la necesidad de combatir la pobreza, dar educacion y salud. En eso nadie puede estar en desacuerdo. Pero es necesario hablar de modo concreto, en que país de América Latina te parece que se esta trabajando como es tu deseo? En base a cosas concretas, en los medios, podemos tener acuerdos o desacuerdos. No en los fines, que son repetidos por gobiernos de todo signo.
Jose 9 de agosto 2009 - 8:57 de la tarde
ESo han hecho los que sustentan el poder durante el siglos y no han resuelto nada.Siguen la mayoria sin nada y uds con todo,siempre hacen comparaciones de gobiernos y nunca van a la sustancia...?porque suceden todas estas cosas? .La mayor parte se han roto el C.. siempre para que los menos disfruten de todo ,con variantes pero en esencia lo mismo, si esto no fuera cierto ..?porque la gente sigue luchando por reinvicaciones...?porque si ya no existe el campo socialista culpable de todo segun uds y han tenido la oportunidad de hacer un mundo mejor despues de su desaparicion hunden en la desesperacion ha millones de seres humanos con sus crisis endeudando los pueblos con sus prestamos despues de haberlos pagados hasta diez veces ? Todo esta en constante cambio y el ser humano encontrara vias de soluciones para todos,es lento pero irreversible y esta lucha es desde que el hombre es hombre ,segun ud dice a leido mis escritos anteriores y aun no comprenden les repito un hombre para mi revolucionario fuera de su epoca que tuvo la vision de futuro no de rezar en iglesias por un cielo prometido y un Infierno tan temido sino porque supo ver la verdad de esos tiempos y de los por venir. "BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES PORQUE ELLOS HEREDARAN LA TIERRA " y fijese que dijo la tierra no el cielo, nunca esataremos de acuerdo estoy seguro ,ese es su derecho y el mio, para terminar vea este simple verso y vera que atraves de la Historia que no se detiene en ascendencia ha habido y habra los que estan al lado de los mas necesitados '' Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte hechar el arroyo de la sierra me complace mas que el mar " Jose Marti TEngan un dia feliz
Arturo Gómez Santana 9 de agosto 2009 - 5:10 de la tarde
Señor Jose: lo he leido en varios comentarios. Todos coincidimos en sus preocupaciones y sentimientos por mejorar la situacion de los que menos tienen. No solo coincidimos todos, sino que han coincidido tambien todos los politicos. Un Hitler, un Stalin, el que se le ocurra, dira que su accionar esta dirigido a mejorar la situacion de la gente, su bienestar, su educacion, su vida. El problerma no es ese, sino preguntarse ¿y como se logra eso? La respuesta es que, para poder hacerlo, hay que progresar. En el mundo actual, el unico modo de hacerlo, es estar conectado con todo el mundo de buena manera, y venderle productos. Producir lo que pueda cada pais, y exportarlo. Eso genera fuentes de trabajo, y recaudacion para el Fisco, que puede luegor redistribuir para esos fines altruistas que usted menciona. Lo que no se puede es no trabajar, despotricar contra el mundo, y pretender que solo con distribucion alguien va a progresar. Eso en lugar de hacer mas ricos, hara mas pobres. La pregunta concreta en America Latina es: ¿traeran progreso los gobiernos fomentados por el gobierno de venezuela, señor Hugo Chávez? O es mas serio seguir una linea de trabajo, de esfuerzo, con gobiernos serios, con respeto a los poderes, la justicia, no salvadores carismaticos dueños de la vida del pais, a quienes se les entregue la vida y la libertad, sino gobiernos limitados, tecnicos, con conocimiento, con equipos tecnicos y sabiendo que nadie regala nada a nadie, sino que hay que romperse el c... para progesar. Quien ame la Magia, dira, yo creo que lo puede hacer Castro o Chávez, quien piense que hay que trabajar para lograr las cosas, buscara un gobierno que no le venda espejitos de colores, pero que a la larga todos progresen.
Jose 9 de agosto 2009 - 4:18 de la tarde
Leyendo comentarios anteriores uno se convence que en ese juego de palabras de derechas e izquierdas tan gastado, siempre plasmando motivos y no causas los que se autodenominan las clases vivas juzgan en acorde a sus intereses los derechos en busca de la justicia de las mayorias del mundo.Si un presidente como Uribe decide reelegirse o poner bases militares extranjeras o personal para luchar contra el narcotrafico o las guerrillas eso es Democracia ,yo diria sus democracias, no importa si esto constituya una violacion de la soberania de los pueblos , pero si un presidente consulta al pueblo si estaria dispuesto a una cuarta urna entonces esta violando constituciones y el estado de derecho . La verdadera pregunta que habria que hacer seria ...?quieren que hagamos un sistema educacional gratuito para que los hijos de los obreros ,campesinos o un simple limpiabotas puedan ir a la Universidad ? ..?que cualquier mujer hasta en el ultimo rincon de una montaña pueda se atendida en su Maternidad. ? ..? Que los niños no mueran por enfermedades curables ? ? Quue podamos alargar la posibilidad de vida? ?que a nadie se le ponga de patas en la calle por no pagar la renta y tenga un techo decente donde vivir ? ?Que todos tengan derecho a trabajar que es lo menos que un hombre necesita para alimentar su familia ? Que cuando se sufra una catastrofe natural nadie quede desamparado y por no tomar medidas mueran miles?. Claro que no lo haran (por ahora) porque entonces empiezan a perder sus privilegios y su democracia , la de elllos. No importa si estas cosas ocurren en Honduras,El Congo o Tailandia, o si el presidente se llame Zelaya o DON QUIJOTE DE LA MANCHA porque hay y habra millones de Sancho panza dispuestos a seguirlo ,es cuestion de tiempo. Es la hora de los pueblos.
Libertad de pesamiento 8 de agosto 2009 - 9:59 de la tarde
lamento como en nuestro pais existe un cerco mediatico que no permite a los mismos hondureños darse cuenta de loq ue pasa, pueden haber personas golpeadas salvajemente en manifestaciones, y los noticiarios que pertenecen a la elite en su mayoria, solo transmiten cosas vanales en comparación a lo que pasa en las calles. ya se habla de gente desaprecida y posiblemente asesinada y solo un 1% de un 100% de los medios de comunicación se pronuncia. yo siento una gran impotencia al saber como dentro de nuestro pais nos estan vendiendo otra realidad, donde las personas tienen sus opiniones manipuladas totalmente, incluso se monto tan bien la novela aqui que la gente cree de verdad de que la constitución permite el salvajismo que se hizo el 28 de junio, es tan deprorable la situación que la comisión de derechos humanos que dirige Ramon Custodio esta silenciada al salvajismo y favor del golpe de estado publicamente, solo basto dinero aprobado ilegalmente por el congreso en el gobierno de facto para comprar personas como esta, el canal estatal canal 8 transmite las 24 horas del dia una campaña de desprestigio al gobierno del presidente zelaya, y lamentablemente el pueblo qpoco analitico cree cada palabra y presunción de lo que ahi se dice, generando un panico al regreso de Zelaya, y los medios de comunicación mas grandes que pertenecen a los autores intelectuales del golpe ni hablar, para ellos esta prohivido cualquier manifestación que apoye los derechos humanos o la resistencia al golpe de estado.hago un llamado al pueblo para que seamosmas analiticos de todo este problema y no nos traguemos lo que nos dice canal 8, canal 10 y televicentro que son amenazas a la libertad de pensamiento.
Pepp 8 de agosto 2009 - 1:15 de la mañana
LOS CANADIENSES: ahora son los mediadores en Honduras? Prosigue Canadá entrenamiento militar a los militares de Honduras . El Financiero en línea con noticias de México en Tiempo Real. www.elfinanciero.com.mx/.../contentmgr.cfm ?...
Ricardo Ralifer 7 de agosto 2009 - 4:57 de la mañana
Como se contradicen los dictadores del siglo XXI, arman tremendo lio por el cierre de Radio Globo (que deploramos) y ellos mismos cierran todas las emisoras privadas y hacen atentados contra canales como Globovisión. Ni que decir del gobierno de Cuba que aniquiló la totalidad de la prensa libre. ¿Como entender que Chavez, que no reconoce los alcaldes electos legítimamente en Venezuela, ahora sea el adalid de la democracia en Honduras?. ¿como tolerar que Raul Castro hable de democracia? ¿porque Telesur no habla de la dictadura en Cuba y las libertad de expresión en Venezuela y Cuba? Zelaya merece el golpe que sufrió no sólo por intentar convertir Honduras en una Colonia de Venezuela, violar la Constitución de Honduras e instaurar una dictadura vitalicia en el nombre de Chavez. Sino además por bruto. ¿quien con 3 dedos de frente le va a regresar el poder a Zelaya, cuando èste lo ha amenazada previament de tomar venganza.? Un bruto no puede ser presidente de Honduras.
Jorge Camboni 2 de agosto 2009 - 7:27 de la mañana
Los comentarios de los golpistas son patéticos. Están aterrorizados por la cuarta urna (las urnas son enemigos peligrosos para ellos), por el aumento de salarios (ellos no viven de uno ni dos ni tres salarios mínimos), por los vínculos del presidente Zelaya con el Alba, pero sobre todo están al borde del pánico porque Obama habló biien claro y los dejó en estado de orfandad absoluta. Y saben que a Micheletti y a los militares lamebotas de los dueños de la riqueza del país les queda muy poco tiempo... ya sea por las buenas o por las muy malas, a Goriletti se le está meneando el trono de bayonetas. Ya lo dijo un militar hace muchos años: las bayonetas no sirven para sentarse en ellas. Y el gobierno de Zelaya no terminó: para la comunidad internacional sigue siendo el presidente hasta que termine su mandato legal... y por favor no se crean que Honduras es una aldea perdida en un rincón de la galaxia que puede hacer lo que se le antoje en contra de todo el planeta. Por las buenas o por las malas, Zelaya va a volver. Buen provecho.
Nikiriche 2 de agosto 2009 - 1:01 de la mañana
Katracha... por favor aterricemos... ¿En qué planeta vive Ud? ¿Le gustaría que le hiciera una lista igual de apellidos desde Canadá hasta Cabo de Hornos en Chile, país por país, para que viera que en cada uno de los países existen familias poderosas que controlan el capital? ¿Usted cree que todos somos iguales a Usted y a mí, que si no trabajamos, no comemos? Usted está engañada con el cuento de sirenas socialista, NADIE, -entiándame- en este planeta es igual. Lo que pasa es que los socialistas de este siglo han embrutecido el alma a miles de neófitos y ensimismados con el cuento de los pobres y la igualdad... Katrachita, despierte, no siga durmiendo de ese lado y vaya pensando en que mañana es otro día de trabajo, que si no trabaja, no come, no paga el agua, la luz, el teléfono y la renta... a menos que Ud sea de alguno de esos apellidos que mensiona...
Andrea 1 de agosto 2009 - 7:31 de la tarde
Hay que reconocer que el Presidente derrocado de Honduras hizo algunas cosas buenas durante sus primeros dos años de su gobierno. Sin embargo, las cosas se vinieron hacia abajo en los últimos años. Si bien el aumento exagerado del salario mínimo mejoro la vida para algunos pobres, otros se vieron despedidos de sus trabajos cuando se cerraron centenares de micro y pequeñas empresas por que no podían pagar el aumento. Ni el propio gobierno era capaz de hacer los pagos correspondientes, y por eso tenemos gente clamando en las calles que no se han pagado los sueldos. Un aumento definitivamente era necesario, pero hubiera funcionado mejor si lo hubieran hecho gradualmente. Si es cierto lo que él dice sobre la libertad de opinión pública, solo escuchen al canal de Radio Progreso Radio Globo, y miren al programa de Edgardo Castro en la televisión y díganme si no hay libre expresión! En cuanto a la libre circulación. Los que son prevenidos de la libre circulación son las personas quienes no pueden viajar fuera de la ciudad por las tomas de carreteras por los seguidores de Zelaya. Toman las carreteras por horas, causando gran daño a la economía de Honduras. El más perjudicado es el pueblo de Honduras que quiere seguir adelante y que quiere trabajar. Habla de asesinados y muertes. Lastimosamente si hubieron muertos, dos para ser exacto, directamente relacionado con la violencia generada por incitación del mismo Sr. Zelaya. No nos equivoquemos. Los que vivimos en Honduras hemos visto un aumento en la violencia en los últimos años. Antes del “golpe”, diariamente ocurrían asesinatos de mujeres y hombres, a veces 8 en un día, debido a la indiferencia del gobierno de Zelaya y el aumento del crimen relacionado al narcotráfico. Que no venga a decir que es cosa de ahora. Luchas sociales?????? Y el dinero que se mal gastó por financiar a la publicidad para la cuarta urna, y el dinero que nunca llegó a las instancias que protegen a la niñez, los robos que están saliendo a la luz? Qué hay de todo esto? No Sr. Zelaya, quisiera creer que Ud. empezó haciendo las cosas de buena fe, pero el hecho es que su gobierno terminó MAL.
Anonymous 5 de agosto 2009 - 2:27 de la mañana
Radio Globo fue cerrada este día y el programa de Edgardo Castro anoche...no hay libertad de expresión...
Pavón 1 de agosto 2009 - 6:37 de la mañana
Como decimos los pobres de mi País hermoso::: Luchamos con total CONVICCIóN, porque queremos probar algo distinto a ver si eso si nos favorece y que tenemos que perder??? lo que actualmente tenemos,osea,NADA.
Katracha! 1 de agosto 2009 - 6:31 de la mañana
Ferrari, Rosenthal, Facussé, Canahuati, Nasser, Atala, Lamas, Kattán, Lippman y Flores son esas familias que TIENEN EL PODER EN HONDURAS, que casualidad que sean los que están detrás del Golpe verdad???? y como en todos los otros países que apostaron al cambio, utilizaron los medios de comunicación (que también les pertenece) para crear TERROR en la población y así lograron DIVIDIRLA. es el mismo método utilizado en otros países por aquellos denominados:: ULTRA DERECHA, grupos de Poder u OLigarquías. Cabe destacar que en países como el mío, lamentablemente UN GRAN PORCENTAJE DE PERSONAS considera como VERDAD ABSOLUTA, lo que se divulga en las principales cadenas televisivas, radiodifusoras y prensa escrita; de las cuales las más importantes le pertencen a quién creen???? a tres de las familias ARRIBA MENCIONADAS.(Ferrari, Flores, CANAHUATI). Abran los ojos mi gente Bella, esta lucha NO ES POR MEL, porque le guste o no a él, se retiraría en ENERO, en caso de que fuere Restituido; ESTA LUCHA es de muchos seguidores de Mel es cierto...pero también de Muchísimos mas que NO queremos que nos sigan gobernando LOS MISMOS DE SIEMPRE, PARA VIVIR COMO SIEMPRE, Y CóMO VIVIMOS?? Maaaaaaaaaaaaaaaal.
Paola Zelaya 1 de agosto 2009 - 6:06 de la mañana
Si el sistema político de mi país HONDURAS, estuviese manejada IDONEAMENTE y no sólo por Oligarquías, NO SERíAMOS EL TERCER PAíS MAS POBRE,, QUIENES SE OPONEN A LAS REFORMAS SON AQUELLOS QUE DICHOS CAMBIOS NO LE FAVORECEN, porque perderían el poder de MI PAíS. Mel no es un santo, no es perfecto, pero vino a abrirnos los ojos, HONDURAS no seguirá en manos de 8 o 10 familias, NO MAS.
claudia 31 Julio 2009 - 9:19 de la tarde
Considero lamentables las declaraciones del ex presidente Zelaya. Yo ayer lleve a mi hijo a comer a un restaurante y luego fuimos a su clase de futbol sin ningun problema. Los unicos que nos detienen para poder circular libremente son los pocos seguidores del ex presidente. Y el ex presidente tiene razon en lo que dice que Chavez no tiene injerencia en Honduras, porque ahora el Presidente es Michelleti y no el, porque sino quien sabe como estuvieramos. Que tengan un buen dia.
NIKIRICHE 31 Julio 2009 - 5:58 de la tarde
¿A quién trata de engañar el vaquero Zelaya con esta perorata? Este discurso ya lo hemos venido escuchando por mas de 40 años a la momia cubana de Fidel Castro. Este "chahuite"político son típicos de los lobos con piel de oveja, que quieren agarrar a la sociedad descuidada, entumida, para realizar sus proyectos neocomunistas. La comunidad internacional tendrá que darle el espacio a Honduras para que dirija su rumbo político. Ya verán a un pueblo pequeño, pero valiente, dándole clases de la división de poderes al mundo. Las amenazas y corte de ayuda económica de parte de los poderosos no causarán mayores problemas, ya que los hondureños tienen dignidad y orgullo. A base de arroz y frijoles se vencerá el término y vendrán nuevas elecciones en las que el pueblo hondureño decidirá su destino político. No me venga Mel Zelaya a decir que no hay ingerencia venezolana, cuando ha andado paseando por América en un avión venezolano, con asesores chavistas y con petrodólares venezolanos. ¿A quién pretende engañar? Los días donde los centroamericanos dábamos el alma por un espejito se terminaron y este momento es la ratificación que la cultura política se ha forjado con creces y en esta oportunidad vale la pena demostrarle al mundo que no queremos intervencion extranjera, tenga el nombre que tenga.
Anonymous 5 de agosto 2009 - 2:30 de la mañana
Cuánto le pagan por escribir en este blog?
Ricardo Ralifer 7 de agosto 2009 - 4:58 de la mañana
Y a ti quien te paga. La seguridad del Estado de Cuba o el imperialista del siglo XXI.?

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo es privado y no será exhibido públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Más opciones sobre formateo

FacebookFacebookTwitterNingYou tube

Vídeos recomendados

Estrenan en Nueva York canción tema de serie de Radio Nederland
El videoclip de la canción 'Llévame en tus alas', de la...
¿Qué medios necesitamos hoy?
El Instituto Cervantes de la ciudad holandesa de Utrecht fue la sede de un...
Radio Nederland, la emisora internacional holandesa. 24 horas de noticias, análisis e información en español.